miércoles, 8 de octubre de 2014

Ventanales de lujo.




"Ventanales de lujo."  Collage 30 X 42 Cms.



Sospecho una Numerología casi perfecta que permite descender barrancos y escalarlos de nuevo hasta el mismo borde del abismo...: "Todo lo que sé, me lo enseñó una Bruja." (Cita) 


I
Me he puesto a retozar 
con los minutos
que dura la lluvia en mi jardín 
fantasma...

Los hastíopes
(no sé qué cosas sean)
se cansan de la nada,
del cadáver de los domingos,
de los nuevos y sorprendentes lunes
tan llenos también de nuevas ráfagas
de viento norte...

Debo ser cauteloso
con la grava de los senderos,
esos que casi siempre
terminan hundidos 
en un estanque de silencios...



II
Al pairo en la tregua de las horas
o que un disco de fulgor se eternice 
en lo grave de otras horas... 

¿Qué importa?

El tiempo es algo que también se parte
como cristal fino
delicada tesitura
arpegio frugal...

El campanario,
las gotas de agua lluvia
sobre el techo de chapa acanalada;
los coches y trenes en la calle...
el viento,  las explosiones...

El niño que me mira desde la cama,
ese niño que no duerme
esta noche en la que el reloj
ha torcido a la izquierda
el giro de las manecillas...

Pero ya regreso, siempre regreso;
no me quedo en ningún sitio
de ese laberinto para siempre...